“Desde el equipo de gobierno del Partido Popular de Los Alcázares defendemos que, los servicios sociales han experimentado un gran cambio en esta última legislatura. Desde el principio se trabajó en la aprobación de una ordenanza municipal, ordenanza que fue aprobada definitivamente tras ocho meses de trabajo. Con la aprobación de la ordenanza se han gestionado ayudas por un valor de mas de 100.000€ cada año, con lo que se ha podido apoyar de forma directa a muchas familias residentes en el municipio en la cobertura de sus necesidad básicas”.

Otro de los claros objetivos marcados por el equipo de gobierno desde el principio, era y es la mejora de los servicios sociales de atención primaria, para ello se han ampliado los recursos humanos y de forma concreta el incremento de profesionales de nivel técnico que han posibilitado que actualmente el municipio cuente con cuatro unidades de trabajo social activas, las cuales se encuentran dos de ellas en el centro de la tercera edad Adolfo López, dos en el centro de servicios sociales y mujer de Los Narejos (Cissmu) y una más de las que había antes mejorando así el ratio de personas por profesional y eliminando las lista de espera.

Isabel Sarmiento, concejala de Servicios Sociales señala que, “podemos mejorar en los diferentes programas, proyectos y servicios de atención a los distintos colectivos, entre los que se destacan el colectivo de personas mayores o el de familia e infancia, así como la creación de nuevos programas y proyectos que han visto la luz en los últimos años”.

La concejal destaca además que, “el desarrollo comunitario ha sido uno de los objetivos de estos años al fomentar las actividades grupales y comunales a través de la realización de talleres orientados a la adquisición de habilidades, a la eliminación de la brecha digital, a la orientación laboral o a la sensibilización-concienciación de la población. Todos juntos somos más política social”.

Fuente: Partido Popular Los Alcázares