El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida y el concejal de Deportes, Nicolás Ruiz, han visitado hoy las obras de rehabilitación del campo de futbol municipal que comenzaron ayer y en las que el Ayuntamiento invertirá casi medio millón de euros.

El campo de futbol de Los Alcázares fue otra de las consecuencias fatales que dejaron en Los Alcázares las inundaciones de diciembre de 2016 que junto con la piscina municipal y pabellón 13 de octubre, ya rehabilitados, son los lugares más transitados por los deportistas alcazareños.

Las obras que comenzaron ayer tendrán una duración de cuatro meses y siete semanas, por lo que antes de Semana Santa, Los Alcázares contará con un campo de futbol totalmente rehabilitado y con varias mejoras respecto del anterior.

Concretamente, se ha diseñado un nuevo campo de fútbol de 7.178,80 metros cuadrados de césped sintético que cumplirá con las medidas que establece la FIFA para poder albergar partidos oficiales o internacionales.

El campo de futbol se completará con las correspondientes instalaciones de drenaje, riego, equipamiento, aceras y vallado, asi como elementos de arbolado y demás tratamientos de vegetación y pavimentación en integración paisajística.

El alcalde de Los Alcázares, Anastasio Bastida ha explicado que “no se trata de recomponer lo que se descompuso, se trata de mejorar lo que había anteriormente y así lo estamos haciendo, en el campo de futbol y en todo aquello que se está reconstruyendo”