En medio del caos puede aflorar lo peor del ser humano. Ya se han detectado algunos saqueos en Los Alcázares, en Murcia, una de las localidades más afectadas por la DANA.

Suele ocurrir tras grandes tragedias y también está ocurriendo con la DANA. En la región de Murcia, el municipio de los Alcázares, ha sido uno de los más devastados por la ‘Gota Fría’. Los vecinos limpian sus casas de barro y muchos de los enseres se secan en las aceras, y han empezado a registrarse algunos saqueos. Ha pasado en el bar de Verónica, unos desalmados se han llevado dos congeladores. Los pillaron cuando ya los habían cargado en el maletero de un coche con el que se dieron a la fuga a toda velocidad. “Hay que estar vigilando, porque si no, se lo llevan todo.”

También en la oficina de Correos han robado “uniformes y cascos de moto”. Policía y Guardia civil están vigilantes.

Por suerte existe una cara bien distinta, mucho más positiva. La de la solidaridad. ” Lo han pasado mal y hemos venido a echarle una mano”, “vengo a traer mantas para los que se han quedado sin nada”.

El trabajo en equipo multiplica los resultados. Hoy es fiesta en Murcia y son muchos los que están pasando este día ayudando en Los Alcázares. Es el caso de Santiago, un voluntario recién jubilado. ” Estamos sacando barro de las casas “, dice. Rosa echa una mano a su vecino Jesús de 85 años y hoy él le devuelve el favor ofreciéndole agua potable porque “ella no tiene”.

Fuente : Antena3