Agentes de la Policía Local de Los Alcázares detuvieron el pasado lunes 7 de enero a un joven tras huir este de una patrulla con una televisión robada encima de la bicicleta en la calle Mar del Norte del municipio del Mar Menor.

Los hechos ocurrieron de madrugada, en torno a las 3.30 horas, cuando una patrulla de policías se percata de que un hombre porta una televisión Sony Bravia de grandes dimensiones mientras conduce una bicicleta. El joven, al percatarse de la presencia de los agentes, aceleró y, al intentar darle el alto con las luces de emergencias, finalmente tiró el televisor al suelo, fracturándose, e intenta huir hasta su domicilio, donde los agentes consiguen detenerlo y colocarle las esposas.

Los familiares del joven, que se encontraban en la vivienda, salieron de esta ante los gritos de auxilio del detenido y comenzaron a rodear a los agentes, increpándoles y empujándoles.

Con ayuda de otra patrulla de la Policía Local y la Guardia Civil consiguieron calmar los ánimos de los familiares y trasladar al detenido a comisaría para esclarecer lo ocurrido. El joven alegó que se había encontrado la televisión en la vía pública, algo que no creyeron los agentes desde un primer momento ya que piensan que podía haber sido robado en alguna vivienda de uso estival del municipio que ahora esté deshabitada.

Si se confirma que el televisor ha sido sustraído, se procederá a detener al identificado por un presunto delito de robo con fuerza. Al mismo tiempo, la Policía ha solicitado colaboración ciudadana para poder dar con el propietario del televisor.

Fuente: laopiniondemurcia.es