Cansados y hartos. Los Alcázares se planta y vuelve a gritar, más alto que nunca, que quiere soluciones reales para hacer frente a las inundaciones tras sufrir, por segunda vez en tres meses, las consecuencias de una nueva DANA.

Ayer, decenas de vecinos decidieron cortar el tráfico en la autovía AP-7 a la altura de la salida Torre Pacheco-Los Alcázares para hacerse escuchar, porque están «hartos de que no se tomen medidas» mientras el pueblo del Mar Menor sigue padeciendo las peores consecuencias de las fuertes lluvias.

La protesta, no autorizada por la Delegación del Gobierno, se movilizó a través de las redes sociales, donde se convocó a los vecinos a llevar a cabo la marcha, con el corte de tráfico incluido, a las once de la mañana desde la gasolinera BP.

Pedro José Sánchez, concejal de Urbanismo y Policía Local en el municipio, habló a esta Redacción de más de un centenar de vecinos que fueron llegando «por goteo» y valoró la situación como «tranquila» y «sin incidencias reseñables».

«Se trata de que se tomen la molestia los gobernantes de dar soluciones», decía una de las manifestantes. «Somos vecinos de a pie que no queremos discutir, solo queremos que nos escuchen y nos den algún tipo de esperanza», comentaba otra de los alcazareñas presentes en la autovía, donde se vio un nudo importante de vehículos que no pudieron continuar por la autovía y tuvieron que dar la vuelta para ser desviados por la nacional. Sánchez destacó, «salvo alguna excepción», la actitud «colaborativa y comprensiva» de los conductores.

Agentes de la Guardia Civil coordinaron el desalojo de los vecinos que cortaron la autovía, y aclararon que no se produjo ninguna alteración del orden público. Además, se hizo un corte de vía preventivo en dirección Alicante para prevenir más embotellamiento.

Desde la Delegación del Gobierno aseguraron que se está trabajando para solucionar los problemas que a día de hoy se siguen produciendo «tanto en Los Alcázares como en la zona del Mar Menor, en general». La última DANA provocó la evacuación de varias viviendas de Los Alcázares, además de la suspensión de la actividad en todos los centros educativos del municipio.

Fuente: laopiniondemurcia.es