El Salvador, uno de los mejores equipos del país, llegó al CAR de los Narejos y se hizo una jornada de puertas abiertas en San Javier

El Club de Rugby El Salvador de Valladolid, uno de los equipos más importantes del panorama nacional, que atesora, entre otros títulos, 8 Ligas de División de Honor y 7 Copas del Rey, estuvo desde la tarde del viernes hasta el martes en el CAR de Los Narejos para llevar a cabo una concentración de pretemporada. El club de rugby Squalos de San Javier, en colaboración con la Federación de Rugby de la Región de Murcia, fué el organizador de este evento.

La concentración fuè diferente, y es que en la tarde del lunes se celebrarò una jornada de puertas abiertas en la que pudieron participar todos los jugadores y jugadoras de rugby de la Región.

El presidente del club de San Javier, José Ángel Díaz, explica a qué se debe la llegada de El Salvador a Murcia: «Mar Álvarez Portillo, segunda entrenadora y preparadora física de El Salvador, es amiga del director técnico de nuestro equipo y a través de ella hemos podido contar con la presencia de este equipo. Ha sido una manera de acercarlo a la Región; además, tanto el CAR de Los Narejos como el polideportivo de San Javier cuentan con los servicios necesarios para que un club de este nivel pueda llevar a cabo aquí su pretemporada».

La jornada de puertas abiertas contó con las siguientes actividades: a las 18.00 horas, El Salvador realizò un entrenamiento a puertas abiertas en el polideportivo de San Javier. A las 19.15 se hizo otro entrenamiento, dirigido por jugadores y entrenadores de El Salvador, para todos los jugadores y jugadoras de categoría sénior de la Región (incluidos la juvenil y júnior) que quisieron aprender con los mejores. Se impartió tambien clase maestra impartida por Juan Carlos Pérez, entrenador de El Salvador, y Mar Álvarez, dirigida a jugadores y entrenadores de la comarca. Tras esto, a las nueve de la noche, se llevò a cabo una cena basada en un asado argentino en el propio campo de entrenamiento.

José Ángel Díaz explica, sobre los detalles de la organización de esta jornada de puertas abiertas y lo que se pretendìo con ella, que «la intención de nuestro entrenador, José Antonio Sánchez, es acercar a un equipo con jugadores de un gran nivel a la Región, una gran experiencia para los jugadores, entrenadores y preparadores físicos de la Comunidad. No queríamos la exclusividad, sino que todos los que quisieran pudieran venir a disfrutar y aprender de unos profesionales tan importantes. También nos gustaría que esto atraiga a más gente a este deporte, y que los padres vean más aspectos del rugby profesional
desde dentro».