El chiringuito de Los Narejos La Sirena ha puesto en marcha una iniciativa para que los veraneantes mantengan la playa limpia. Una caña de cerveza gratis a cambio de un vaso lleno de colillas. Esa es la iniciativa que ha puesto en marcha el chiringuito La Sirena de Los Narejos, en Los Alcázares, para reducir la suciedad de la playa y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro planeta.

“Si no lo hacemos nosotros, ¿quién lo va a hacer?

Hay que echar una mano para cuidar el planeta”, ha explicado Jacinto Narejos, dueño del local que, junto a su pareja, Julia López, ha puesto en marcha esta iniciativa, a imagen y semejanza de “unos compañeros de Málaga. Nos gustó la idea, los llamamos y no tuvieron ningún problema en que se repitiera en otras zonas”. Según Narejos, el objetivo es conservar las playas, por lo que “cuanta más gente se una mejor”. Además, explica que en el chiringuito han desterrado el plástico y se han volcado con el reciclaje.

“Ya ha habido varios veraneantes que han venido con su vaso lleno de colillas para cambiarlo por una cerveza”, asegura Jacinto Narejos, pero aclara que no solo lo cambian por una caña, “también por tinto de verano, sin alcohol o refrescos, para que los niños también participen”.

Fuente: laopiniondemurcia.es