Hoy, viernes 10 de abril, Viernes Santo, sustituimos la comparecencia diaria por un balance escrito:

El alcalde de San Javier José Miguel Luengo tuvo hoy, Viernes Santo, un recuerdo especial para la Cofradía de la Soledad del Mar Menor que no podrá salir a las calles de Santiago de la Ribera esta noche como estaba previsto, en una jornada en la que siguen descendiendo los contagios y los ingresos en el área de Salud del Mar Menor, recordó Luengo, que animó a no bajar la guardia para evitar un posible repunte de la epidemia.

José Miguel Luengo recordó que la Policía Local sigue realizando controles a lo largo de todo el día durante el puente de Semana Santa e informó de que los agentes de policía municipal han realizado 54 denuncias en las últimas 24 horas a vehículos y viandantes interceptados en la vía pública que no pudieron justificar su desplazamiento.

El alcalde de San Javier recordó que este año la Semana Santa muestra otra cara muy distinta en el municipio donde por ejemplo y Viernes Santo se podrá ver a los equipos de agentes forestales de la CARM realizando tareas de desinfección en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera.

Las tareas de desinfección continúan hoy con cuatro rutas que cubren La Manga del Mar Menor en zonas comerciales y San Javier. En todos los casos se atiende principalmente los lugares de mayor concurrencia de personas como supermercados, comercios alimentación, farmacias, residencias de ancianos, cuarteles de Policía Local y Guardia Civil.

Por otro lado, los servicios de limpieza viaria realizan hoy tareas de desinfección en El Mirador, Los Sáez y Lo Peña, mientras que los equipos del Servicio Municipal de Emergencias harán esta noche las zonas de aparcamiento de centros comerciales, polígonos industriales y campings. También se utilizará ozono para desinfectar las instalaciones de Cáritas.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier