El turismo de bodas se incorpora oficialmente a la propuesta turística del municipio de San Javier en Fitur 2019, donde confirma su propuesta de turismo activo, de experiencias y emociones en cualquier época del año. San Javier fue el primer municipio de la Región de Murcia en conseguir cobertura legal, inexistente hasta entonces, para la celebración de bodas en la playa, con la concurrencia de las tres administraciones: local, regional y estatal. El concejal de Turismo, Antonio Martínez, gestionó el proyecto que acabó en la declaración de Interés Turístico Local para el turismo de bodas, que según el último estudio económico realizado con datos del sector genera más de tres millones de euros al año, fuera de la temporada de verano y con una demanda procedente en gran parte de Europa.

La apuesta de San Javier por el turismo activo y de experiencias como motor desestacionalizador le lleva hasta el cicloturismo, un sector en auge, que se mueve a lo largo de todo el año y que se ha propuesto consolidar el municipio a través de una empresa especializada que ofrecerá una serie de rutas mientras que gestiona la máxima facilidad en alojamientos del destino para los amantes de la bici. Como en ediciones anteriores, San Javier promociona el deporte náutico y el Mar Menor como el campo de regatas idóneo para su práctica durante todo el año, así como el buceo con paraísos subacuáticos como los fondos de Isla Grosa.

Con motivo de Fitur, San Javier presenta tres nuevos vídeos promocionales: uno cultural, otro centrado en los valores medioambientales del Mar Menor y otro de promoción genérica. Además, aprovecha el inicio de año en la Feria de Turismo de Madrid para la puesta en marcha de una campaña de promoción ‘online’, en una clara apuesta por las redes sociales, para dar a conocer su mensaje de manera directa. Se trata de una campaña trimestral de impactos en Facebook e Instagram con una oferta turística segmentada, por edades y temas, dirigida al público final y también al sector profesional.

El turismo cultural figura, asimismo, en el menú de un municipio que cada año atrae a miles de personas ávidas de lo mejor de las artes escénicas. Este año, San Javier celebra por todo lo alto el 50 aniversario de su Festival Internacional de Teatro, Música y Danza en agosto, precedido en julio por el prestigioso Festival Internacional de Jazz, sin olvidar otros hitos como el ‘Don Juan Tenorio: Sueño y realidad en el cementerio de San Javier’, que ha recibido un premio nacional y que se celebra en noviembre.

Con decenas de kilómetros de playas al Mar Menor y al Mediterráneo en Santiago de la Ribera y La Manga, la oferta de turismo de sol y playa sigue siendo uno de los principales platos de la carta que San Javier ha presentado en Fitur, donde un año más el municipio marmenorense ha puesto la guinda con la degustación de minipiezas de pastel Cierva, uno de los productos más típicos de la gastronomía local, y los celebrados langostinos de chocolate, un divertido trampantojo gastronómico que juega con uno de los productos estrella del Mar Menor.

Fuente: laverdad.es