El Ayuntamiento de San Javier recuerda que a día de esta publicación, el municipio tiene una incidencia acumulada de contagios en los últimos 14 días de 875 y 265 casos activos.

Recordamos las medidas que en estos momentos están vigentes:

Parques cerrados. Únicamente quedan abiertos los parques caninos, con aforo máximo de 6 personas y respetando el toque de queda.

Biblioteca municipal, museo continuarán abiertos y manteniendo las medidas de seguridad hasta ahora establecidas. Todos los eventos presenciales y talleres están suspendidos. Por el momento no habrá exposiciones temporales.

En los centros cívicos la actividad presencial continúa cerrada.

Instalaciones deportivas:
• Uso obligatorio de mascarilla en todo momento (excepto dentro del vaso de la piscina)
• Suspensión de todas las competiciones deportivas federadas y no federadas de ámbito autonómico.
• No se permite el acceso de público y acompañantes para los entrenamientos y encuentros deportivos que se puedan celebrar, tanto en interior como en exterior.
• A las instalaciones deportivas municipales sólo se podrá acceder con reserva previa, recuerda que la mayoría de gestiones se pueden realizar vía online (más información en [email protected] o 968 57 31 05)
• Suspensión de las pachangas activas.
• Se permiten los entrenamientos y actividades deportivas siempre y cuando no impliquen desplazamientos intermunicipales, con máximo 15 personas por monitor en instalaciones cubiertas y 25 en instalaciones al aire libre.
• Sólo se permiten actividad deportiva en instalaciones cubiertas o centros deportivos si están adecuadamente ventilados.
• Los entrenamientos y competiciones de entidades de ámbito nacional siguen en vigor, rigiéndose por el protocolo del Consejo Superior de Deportes
• Toda actividad en instalaciones deportivas debe finalizar a las 20:00 h.
• La aplicación de estas medidas será revisada cada semana en función de la evolución del riesgo de transmisión de la pandemia.

La Concejalía de Derechos Sociales como servicio esencial sigue prestando todos sus servicios, atención psicológica, traductores, información y asesoramiento jurídico, trabajadoras sociales y educadoras, personal de administración y conserjes y limpiadoras están atendiendo diariamente a las familias más vulnerables del municipio, si necesitas de su atención pide cita en el teléfono 968 190 782 o por email: [email protected]
También se atiende a las personas contagiadas por el COVID-19 que necesitan ayuda por aislamiento de la enfermedad sin red de apoyo y necesitan abastecerse de medicamentos o alimentos de primera necesidad o suministros básicos a través de los centros de salud o a través del teléfono: 968 190782.

Los centros de mayores continúan cerrados por tratarse de población especialmente vulnerable al virus.

El Banco de Alimentos continúa abierto, puedes solicitar ayuda llamando a Derechos Sociales al número 968 190782.

En cuanto a hostelería, desde la Concejalía de Comercio, se está trabajando para poner a disposición las ayudas directas lo antes posible. Se ampliará información a comienzos de febrero.

El Ayuntamiento sigue atendiendo mediante cita previa, la cual puede obtenerse llamando a los teléfonos del siguiente enlace o de manera online: https://www.sanjavier.es/es/pagina-1890-cita-previa

En el Ayuntamiento de San Javier, en los negociados donde se permite por el tipo de trabajo, se está usando la fórmula de teletrabajo además de presencial distribuidos en grupos distintos para que en caso de contagio no haya una desatención de los servicios del ayuntamiento.