Ciudadanos ha presentado hoy un listado con 18 medidas “de cuya aprobación o desbloqueo dependerá el apoyo de nuestro grupo municipal a la aprobación de los presupuestos municipales de San Javier que tiene que presentar el equipo de Gobierno del PP”. Así lo ha explicado el portavoz local naranja, Antonio Murcia, en una comparecencia en la que ha desgranado estas condiciones para la aprobación de las cuentas locales con el apoyo de Ciudadanos. Murcia ha destacado sobre todo sus condiciones en materia educativa, que pasan por “mejoras en los centros escolares que más lo necesitan, como La Paz, Severo Ochoa y Nuestra Señora de Loreto, así como la retirada del amianto de los que aún conservan este nocivo material en sus cubiertas”. En materia financiera, el portavoz naranja ha reiterado al equipo de Gobierno la necesidad de “eliminar gastos que son impropios de nuestra administración local, como los de mantenimiento del Puente de El Estacio, los tanques de tormenta y el conservatorio de música”.

“Tenemos una responsabilidad para con nuestros vecinos y para con nuestro municipio, y por ello queremos que, aunque no sea nuestros presupuestos, mejorarlos notablemente”, ha añadido Murcia, que en la lista de condiciones también ha incluido el aumento de la vigilancia del polideportivo y la mejora de la pavimentación de las calles: “Queremos que se nos facilite la memoria del proyecto de asfaltado que se tiene pensado realizar y las calles a las que afectaría”.

Ciudadanos también quiere impulsar la realización de una Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento y, para el sector turístico, la puesta en marcha de una Oficina Local de Congresos. “Creemos que serán medidas que supondrán un impulso para nuestro municipio. Siempre hemos demostrado nuestra predisposición al diálogo y la negociación, como se ha visto con anterioridad, pero al tiempo seremos duros y exigentes porque se lo merecen nuestros vecinos”.

Fuente: Ciudadanos San Javier