El XXII Festival Internacional de Jazz de San Javier 2019 llena de blues la explanada Barnuevo, de Santiago de la Ribera hoy martes 23 de julio.

Concierto: Víctor Anerios Band + Mike Wheeler , Alex Zayas y Antonio Serrano
Fecha: martes 23 de julio
Hora: 22:00h.
Espacio: Explanada Barnuevo, Santiago de la Ribera
Entrada: Gratuito

Jazz San Javier se traslada a orillas del Mar Menor con una noche de blues protagonizada por el gallego Víctor Aneiros y el norteamericano Mike Wheeler, abanderado del Chicago blues

El Festival Internacional de Jazz de San Javier se traslada en la noche del martes 23 de julio hasta la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre, en Santiago de la Ribera, con un concierto protagonizado por uno de los mejores guitarristas de blues de España, el gallego Víctor Aneiros que lidera un proyecto propio del Festival dedicado a su público aficionado al blues rock más genuino. Junto a Víctor Aneiros actuará el guitarrista, cantante y compositor , abanderado del Chicago Blues Mike Wheeler, el bluesman español afincado en Nueva York, Alex Zayas y el virtuoso de la armónica, el gran Antonio Serrano. Aneiros presentará su último y reciente álbum “Un extraño en la multitud” en una primera parte del concierto que continuará con lo mejor del blues eléctrico de Chicaco con el genial Mike Wheeler junto a la banda de Aneiros y el guitarrarista y cantante Alex Zayas.

Algo de blues eléctrico contiene también el nuevo disco de Víctor Aneiros que se caracteriza por un imponente ritmo y letras en castellano compuestas por el pionero del blues rock en Galicia en cuya carrera predominan las letras en gallego y siempre dedicadas a su tierra como en “blues Do Amanecer” o “Heroe secreto”, en el que pone música a grandes de la literatura gallega como Rosalía de Castro, entre otros. Aneiros ha llevado su blues heterodoxo por los festivales más destacados dentro y fuera de España en los que ha compartido cartel con Eric Sardinas, Ten Years After y John Lee Hooker, entre otros muchos. Zurdo, como su admirado Jimi Hendrix, Víctor Aneiros ha labrado un estilo propio en el que a menudo rompe las barreras del blues, el rock y el soul. La brisa del Mar Menor será un buen aliado para una noche de alto voltaje dedicada a los amantes del blues.