Fueron sorprendidos cuando huían de un polígono industrial de San Javier con 50 litros de gasoil y los útiles empleados para su extracción y transporte

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en San Javier la operación GASBA, una investigación para esclarecer varios delitos de robo y hurto del combustible de vehículos pesados, que se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de, al menos, cinco delitos de robo con fuerza y hurto.

Las actuaciones se iniciaron el pasado mes de junio cuando se inició una investigación orientada a esclarecer la comisión de varios robos con fuerza y hurtos de gasóleo tipo B, de los depósitos de varios vehículos pesados que se hallaban estacionados en polígonos industriales de San Javier.

Estas acciones delictivas habían ocasionado además del perjuicio económico derivado de la sustracción del gasóleo, otra serie de daños en las instalaciones y en los depósitos de los vehículos, así como la pérdida de la capacidad laboral de las empresas perjudicadas por la falta de combustible.

En ese acto se procedió a la detención de cuatro varones, con edades comprendidas entre los 23 y los 27 años, de nacionalidad marroquí y con un abultado historial delictivo, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y hurto.

La operación GASBA se ha saldado con la desarticulación de un grupo criminal, cuyos cuatro miembros han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza y de hurto de gasóleo bonificado cometidos en instalaciones del término municipal de San Javier.

Se han recuperado 50 litros de gasóleo tipo B, y se han incautado mangueras, tubos metálicos y guantes supuestamente empleados para la manipulación y extracción del combustible.

Los arrestados, el gasóleo recuperado, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier.

La investigación continúa abierta para determinar la posible relación de los ahora detenidos con la autoría de otros hechos delictivos de la misma naturaleza.

Fuente: SER