En  San Javier ha sido detenido por la Guardia Civil un hombre acusado de agredir y tratar de violar a una joven por no poder pagarle el arreglo del coche. 

El sospechoso, de unos cuarenta años, fue arrestado,en  San Pedro, cuando presuntamente perseguía a la víctima en su automóvil.

El pasado lunes. Los agentes de la Guardia civil recibieron una alerta por la presunta agresión a una joven en un paraje de la pedanía de El Mirador. Tal y como explicaron las fuentes, un dispositivo permitió interceptar el automóvil de la víctima y el del agresor en una rotonda de entrada al municipio de San Pedro del Pinatar. La mujer informó que minutos antes había acudido al citado paraje para entrevistarse con un conocido al que había entregado su vehículo para que se lo reparase.

Durante esa entrevista, la joven le explicó que no llevaba dinero en efectivo para abonarle el importe del arreglo. Ante esa noticia, el hombre supuestamente golpeó a la chica contra el automóvil, la lanzó contra el suelo y comenzó a despojarla de la ropa a la vez que intentaba introducirla en su domicilio diciéndole que, si no le pagaba, tendría que mantener relaciones sexuales con él. El ahora arrestado presuntamente también le sustrajo a la víctima la cartera, en la que llevaba 45 euros.

La joven pudo huir mientras comunicaba los hechos a la Guardia Civil, que pudo localizarlo a las afueras de San Pedro. El sospechoso,  vecino de San Javier, fue detenido como presunto autor de los delitos de lesiones, agresión sexual en grado de tentativa y robo con violencia. El Juzgado de Instrucción número 1 de San Javier ya se ha hecho cargo del caso.