“Don Juan Tenorio. Sueño y realidad en el cementerio de San Javier” sigue cosechando adhesiones. El grupo Popular en la Asamblea Regional ha presentado una moción en la que solicita al Gobierno regional la declaración de Interés Turístico Regional por considerar que en solo cinco años se ha convertido en el evento cultural del otoño en la Región de Murcia, además de su singularidad como iniciativa cultural y participativa y su ubicación en el cementerio de San Javier.

Precisamente por su ubicación, también acaba de obtener un reconocimiento nacional con el Premio Cementerio de España a la Mejor Actividad de Puertas Abiertas . Los 1000 euros obtenidos por el Premio se han donado a la Parroquia San Francisco Javier, titular del cementerio , para mejoras en el camposanto. El Premio, contribuirá asimismo la difusión de este evento que ya forma parte de la Guía Turística de Cementerios de España que aconseja visitar el cementerio de San Javier a finales de octubre coincidiendo con el Don Juan Tenorio.

El respaldo más significativo, no obstante, ha sido el del público en las cinco ediciones celebradas en las que agotó localidades días antes de la representación. La celebrada el pasado sábado 27 de octubre congregó a 1.500 personas, atraídas por un proyecto cuya estética atrajo a un total de 12 fotógrafos profesionales que mostraron su interés por capturar las imágenes más bellas del evento desde su arranque en en la entrada de la puerta antigua del cementerio, durante el recorrido interior y la representación teatral fuera del recinto.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier