El Ayuntamiento de San Javier planea contar con un centro de interpretación de especies autóctonas en un parque municipal. Las ediles de Juventud, Isabel Madrid, y de Servicios Públicos, Parques y Jardines, María Dolores Ruiz, junto con personal de la Concejalía de Medio Ambiente y representantes de varios colectivos, se han reunido con el profesor de Botánica de la Universidad de Murcia (UMU) Pedro Sánchez con el fin de iniciar los estudios para la puesta en marcha de un centro de interpretación con especies autóctonas que estaría ubicado en el parque de la avenida Cabo Huertas, de Santiago de la Ribera.

El proyecto, cuyo siguiente paso será censar las especies existentes y estudiar las necesidades y posibles actuaciones, se enmarca en el proyecto europeo ‘La educación global empieza en tu municipio’, que se desarrolla al mismo tiempo en 30 localidades de seis países europeos con el objetivo de fomentar el compromiso ciudadano para asumir un papel activo ante la problemática del desarrollo global. La iniciativa implica a asociaciones, entidades y colectivos que se han sumado a esta iniciativa europea que la Asociación Cazalla Intercultural de Lorca gestiona en España.

El proyecto, que trabaja los Objetivos Mundiales o de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas se ha centrado en el objetivo 11 sobre ciudades y comunidades sostenibles, y entre las propuestas surgidas en San Javier se encuentra la creación de un centro de interpretación de especies autóctonas, que sirva de estudio y defensa de las mismas.

Fuente:La Verdad