El delegado del Gobierno en la Región de Murcia , José Vélez asistió hoy en San Javier a la Junta Local de Seguridad en la que anunció un refuerzo de 40 agentes de Guardia Civil para la campaña de verano en la Región en respuesta a la demanda de más efectivos para estos meses de verano que le demandó el alcalde José Miguel Luengo. La Junta abordó el dispositivo de verano del municipio en el que se reforzará la vigilancia de playas, con una patrulla específica de Policía Local que intensificará la vigilancia de las medidas de seguridad establecidas por el COVID-19.

Durante la reunión se hizo balance del periodo de confinamiento y estado de alarma en el que tanto el Delegado del Gobierno, José Vélez como el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo dejaron constancia del agradecimiento mutuo entre ambas instituciones por el nivel de colaboración y compromiso entre Guardia Civil y Policía Local que se tradujo en una labor más efectiva para los ciudadanos de las fuerzas de seguridad en una situación tan compleja como la generada por la pandemia, recordó el alcalde, José Miguel Luengo.

Asimismo se dieron a conocer las estadísticas del Ministerio del Interior sobre el primer trimestre del año en cuanto a infracciones penales que descendieron un 10,9 por ciento en el municipio de San Javier pasando de un total de 512 en el mismo periodo del año anterior a 456 en 2020. La mayor reducción se produjo en delitos como robo de vehículos que bajó un 71,4 por ciento. También descendieron los hurtos, un 34 por ciento y los robos con fuerza en domicilio un 24,6 por ciento. Los robos con fuerza en establecimientos bajaron un 26,4 por ciento mientras que los robos con violencia e intimidación descendieron un 18,2 por ciento.