El Ejército del Aire continúa esta mañana con las labores de búsqueda de los restos del avión siniestrado en aguas del mar Mediterráneo, a escasos mil metros del kilómetro 6,5 de La Manga (Murcia), y del piloto fallecido en el accidente, Eduardo Garvalena Crespo, miembro de la patrulla acrobática Águila, según fuentes militares.

Agentes de la Policía Local de San Javier junto con agentes de la Guardia Civil vigilaron la playa durante toda la noche, un helicóptero sobrevoló la zona hasta las 22 horas y poco antes abandonaban la búsqueda los medios acuáticos por falta de visibilidad, retomando de nuevo las tareas a primera hora de la mañana.

En el operativo de emergencias en el entorno de la isla Grosa se encuentran efectivos del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire y unidades del Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como la patrullera Infanta Elena de la Armada, que llegó ayer a última hora de la tarde a la zona del impacto.

En el día de ayer aparecieron algunos restos del avión siniestrado y a falta de que las tareas hayan finalizado, el Ejército del Aire comunicó hace trece horas que el comandante Eduardo Garvalena había fallecido porque no se pudo eyectar a tiempo.

Además, en la playa están desplegados efectivos en el marco del dispositivo de búsqueda del que no han trascendido mas detalles y del que Protección Civil no ha dado información explicando que la dirección del operativo corre a cargo del Ejército del Aire.

Fuente: laopiniondemurcia.es