El Eldense, con poca pólvora, empata en el campo del Mar Menor FC

El C. D. Eldense ha cosechado esta tarde en San Javier (Murcia) ante el Mar Menor FC, su segundo empate consecutivo en las dos jornadas disputadas hasta el momento en el Grupo 5 de la Segunda RFEF.

Eldense y Mazarrón han empatado en un partido donde las dos únicas veces en que el balón ha ido entre los tres palos, ha sido en las jugadas de los goles sin que los porteros de ambos conjuntos hayan tenido que intervenir a lo largo de los 90 minutos, para evitar jugadas de peligro de gol.

El Eldense empezó teniendo más el balón, aunque poco a poco, el Mar Menor se lo fue arrebatando gracias a su presión alta provocada, en parte, por la laguna que en determinados momentos del partido había en la presencia deportivista en el centro del campo con Ortu muy pegado a la línea defensiva y Paco Fernández multiplicándose en tareas poco identificadas con la creación de fútbol. Un fútbol que dicho sea de paso y en descargo de los protagonistas, difícil de hilvanar sobre el muy castigado ¿césped? artificial del estadio sanjavierino.

Los de José Juan Romero se olvidaron del ataque vertical exhibido en los primeros compases del choque optando por progresar por los flancos, principalmente por el izquierdo con Redru mandando centros al corazón del área sin encontrar rematador.

Con el empate a cero inicial se fueron ambos conjuntos al asueto y en la segunda mitad, el Eldense dio un paso adelante subiendo la presión. En el minuto doce de ese segundo tiempo, Fabrizio Danese la picó para que Musa la recibiera dentro del área, recortase dejándola atrás donde Kevin Sánchez sufrió el mal bote del balón sin poder rematar con acierto ante la presencia de un defensor local.

Aunque no estaba demasiado fino en las jugadas a balón parado, en una de esas llegó el 0-1. Se jugaba el minuto 36 del segundo tiempo cuando el Eldense botó una falta desde la izquierda, Pablo García la prolongó al segundo palo encontrando a Fernando Pajarero que se elevó por encima de la defensa para cabecear, cruzado, al fondo de las mallas.

Al Eldense se ponía de cara el choque, pero tres minutos más tarde, en una jugada similar, el Mar Menor logró el empate cuando Rafa Páez se aprovechó de un desajuste defensivo visitante para batir a Eric Ruiz y firmar el empate a uno que a la postre fue definitivo.

El próximo domingo, los de Elda reciben en el Nuevo Pepico Amat, a la U. D. Alzira que, igual que Eldense, ha sumado su segundo empate consecutivo.

Mar Menor F. C.: Facu Ackermann, Juan Antonio Ruiz “Morros”, Javi Ramirez, Sergio León, Andrés Silvente, Edu Ubis (Nasta Fernández 74´), Loren Burón, Fran Moreno, Fco. José Molinero, Alejandro Martínez “Peque” (Nacho Pérez 65´) y Rafa Páez.

C. D. Eldense: Eric Ruiz, Fernando Pajarero, Sergio Ortuño (Pedro Capó 56´), Pablo García (Eliseo Falcón 83´), Paco Fernández, Juan Antonio Sánchez (Musa Bandeh 46´), Carlos Redruello “Redru”, Albert Ramis Luque (Kevin Sánchez 46´), Damià Sabater (Manolo Salinas 74´), Fabrizio Danese y Markel Etxeberría.

Árbitro: Jorge Álvarez Dorado (Jaén). Amonestó a los locales Juan Antonio Ruiz “Morros” y Andrés Silvente. También a los visitantes Sergio Ortuño, Damià Sabater, Fabrizio Danese y Musa Bandeth.

Goles: 0-1 (81´) Fernando Pajarero. 1-1 (84´) Rafa Páez.

Estadio: Mcpal. Pitín de San Javier (Murcia).

Incidencias: 2ª jornada de liga en el Grupo 5 de la Segunda RFEF. El Eldense volvió a jugar con la equipación conmemorativa del centenario de su fundación.

Noticias Mar Menor FC San Javier en MarMenorNoticias.com

Fuente: cadenaser.com