«Pagamos 7,5 millones de deuda comercial del PP», explica Noguera después de conocerse la auditoría municipal
El PSOE defiende que pagó en 2007 facturas del Gobierno popular sin licitación.

Las irregularidades reveladas por la auditoría municipal de los años 2007 a 2016, han tenido respuesta por parte del PSOE. El portavoz socialista, José Ángel Noguera, aclara que «las cuatro facturas por importe de 60.805 euros que aparecen en el informe de la auditoría, y que fueron pagadas en 2007 a una empresa de jardinería de la que no había licitación, corresponden a trabajos realizados en la etapa de gobierno popular del exalcalde José Hernández».

La auditoría evidencia irregularidades durante los años analizados que van de la frangmentación de facturas a la prórroga de contratos sin licitación. Noguera responde que «el PSOE tomó posesión del cargo a finales de junio de 2007, y esas facturas, fechadas el 8 y 9 de enero de ese mismo año, ya venían firmadas por el anterior alcalde». El portavoz destaca que «en caso de no haberlas pagado hubiésemos incurrido en un delito de prevaricación, puesto que los trabajos se habían realizado»

Noguera defiende que «cuando el PSOE accedió a la alcaldía, el Ayuntamiento contaba con una deuda comercial superior a los 12 millones de euros, y lo que hicimos fue pagar la facturación, dando prioridad a las facturas más antiguas». Asegura que «durante el gobierno socialista se pagó deuda comercial por importe superior a los 7,5 millones de euros».

El actual portavoz del PSOE recuerda que «lejos de cometer irregularidades, lo que hicimos fue remodelar los negociados de Contratación y de Hacienda con el objetivo de regularizar todos los contratos y lograr que el pago a proveedores fuese más ágil».

Sobre las acusaciones de Ciudadanos de San Javier en referencia a las deficiencias señaladas en la auditoría, Noguera cree que «se enmarca en la necesidad de tapar sus problemas internos por falta de democracia a la hora de elegir su candidata a la alcaldía de San Javier».

Fuente : La Verdad.