Un plan de empleo para el Mar Menor

Los socialistas se congratulan del que el Gobierno de España ponga en marcha un nuevo plan de empleo juvenilpero critican que el Ayuntamiento sigue sin poner en marcha un Plan de Empleo y reclaman al Gobierno Regional un plan especial de empleo para los municipios del Mar Menor.

La secretaria general de los socialistas de San Javier, Laura Gil, ha denunciado que en el último año, el paro ha subido en San Javier “siete veces más que la media de España”. El aumento ha sido de un 14,22%, frente al incremento de un 2,07% del resto del país y el 4,06% del resto de la región. Por ello, la líder socialista ha mostrado su satisfacción porque el Gobierno de Pedro Sánchez vaya a poner en marcha un plan de empleo juvenil de 1.365 millones de euros para contratar a un millón de jóvenes en los próximos tres años.

En este sentido, Gil ha subrayado que “como de ese dinero 600 millones será gestionado por las comunidades autónomas, solicitamos que el Gobierno Regional ponga en marcha un plan especial de empleo para los municipios del Mar Menor, que estamos sufriendo no sólo la pandemia, sino la dejadez del PP sobre los problemas medioambientales de la laguna salada y el cierre del aeropuerto de San Javier”.

No obstante, la líder de los socialistas de San Javier ha recalcado que “los datos son claros y piden a gritos un plan municipal de empleo, pero también que el Ayuntamiento de San Javier no vuelva a dejar escapar las oportunidades que ofrece el Gobierno de España de obtener decenas de millones de euros para relanzar nuestro turismo”.

Que Luengo pida a López Miras el reparto inmediato del dinero recibido del Estado para empresas

La concejala ha explicado que “estas son las consecuencias de tener un alcalde que dispersa la jornada en sus intereses partidistas por toda la región, cuando debería de estar poniendo las miras, cortas y largas, sobre los vecinos de San Javier que son los que le pagan un buen sueldo”.

“Si de verdad le importan los más de 2.400 autónomos y empresarios del municipio de San Javier, pida al Gobierno Regional que articule ya líneas de ayudas directas para autónomos y empresas de los sectores más dañados por la pandemia del coronavirus con los 142 millones de euros que el Gobierno Central ha concedido al Gobierno Regional para este fin”, concluyó la edil.

Fuente: PSOE San Javier