La portavoz socialista, Laura Gil, ha exigido que “el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma ponga en marcha medidas urgentes y estratégicas porque en 15 meses hemos pasado de 1.820 parados a 2.587 en el municipio”.

La concejal y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha alertado de que “el paro no para de crecer en el municipio y desde que el alcalde José Miguel Luengo tiene mayoría absoluta en el Ayuntamiento y no hace nada efectivo para combatir la destrucción de empleo ya ha aumentado un 42,14%, mucho más que en el resto de España y la región”.

Gil ha lamentado que “Luengo está viendo cómo mes tras mes se pierden muchos puestos de trabajo en San Javier y no es capaz de poner en marcha iniciativas de dinamización y diversificación económica, ni se las exige al Gobierno Regional, no vaya a ser que no salga en la foto”.

“Los últimos datos del paro demuestran que hay 767 parados más que hace 15 meses, cuando el PP empezó a gobernar el municipio en solitario. Esto supone que en San Javier el desempleo ha crecido en este tiempo mucho más rápido que en el resto del país (donde crece un 25,22%) y de la región (con un aumento del 25,53%), concretamente casi 17 puntos porcentuales más”, añadió Laura Gil.

Ante estas circunstancias “los 2.587 vecinos y vecinas de San Javier y sus pedanías que a día de hoy están en el paro, necesitan que quien tiene que velar por sus intereses se mueva y no los deje desamparados mientras en el municipio sigue creciendo el paro cuando en la Región y el país incluso ha bajado en el último mes”, añade Laura Gil.

Al cierre del aeropuerto y la anoxia del Mar Menor, suman la tasa de basuras

“La explicación de que tanto las cifras del paro sean mucho peores en San Javier que en otros municipios de la Región y del país, es que el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma no han hecho nada en cuanto a dinamización económica y políticas activas de empleo, al mismo tiempo que nos asfixiaron con el cierre del aeropuerto, la anoxia del Mar Menor y ahora apretando más a empresas y familias con la nueva tasa de basuras”, añadió Laura Gil, que recordó que “ni siquiera han sido capaces de ofertar para los vecinos del municipio el empleo que genera la obra del Parque Almansa, adjudicada a empresarios vinculados a financiación ilegal del PP”.

La portavoz socialista recalcó que además, “Luengo sólo vende ideas infladas como su proyecto de la Ciudad del Aire, para los que no tiene en cuenta las propuestas de la oposición, y que según él mismo reconoce, en el mejor de los casos, en varios años crearía 33 puestos de trabajo de los 2.587 que hacen falta en San Javier”.

Por último, Gil recordó que “no pueden escudarse en la pandemia, ya que la mayor parte de este empleo se ha destruido antes y en el resto del país y la región se siguen teniendo mejores datos con el COVID19 que en San Javier”

Fuente: PSOE San Javier