Los socialistas han subrayado que “deberían de empezar por eximir de la nueva tasa de basura a hosteleros y comercios, pero también dar ayudas económicas a otros sectores que no tienen escaparates ni terrazas”.

La concejala portavoz y secretaria general del PSOE de San Javier, Laura Gil, ha lamentado que el Partido Popular se haya opuesto en el Pleno del Ayuntamiento a la petición de los socialistas de que el Gobierno Regional, competente en la gestión de la pandemia y quien decretó el cierre de los establecimientos hosteleros, otorgue ayudas a los bares y restaurantes del municipio”.

Gil explicó que “las líneas de ayudas anunciadas por el Gobierno Regional van a ser casi imposibles de conseguir por algunos empresarios en San Javier porque también vieron reducidos sus ingresos hace un año por la DANA y por ello pedimos que se tenga en cuenta esta situación”.

Además, Laura Gil ha reclamado al Gobierno municipal no cobre la nueva tasa de basuras que aprobó hace un mes con los votos en contra del PSOE, especialmente a hosteleros, hoteleros, instalaciones deportivas y comercios minoristas así como aquellas instalaciones industriales más afectadas por las restricciones impuestas por la Comunidad Autónoma ante la COVID19”.

“Si queremos no terminar de asfixiar nuestro tejido empresarial, si queremos que San Javier no siga teniendo el crecimiento del paro por encima de la media regional y nacional, el Ayuntamiento tiene que eliminar esta tasa, al menos a empresas que no están pudiendo ingresar nada o casi nada. Pero también tienen que dar ayudas económicas a aquellos empresarios que no tienen escaparate y cuya actividad económica se ha visto muy perjudicada”, añadió Gil.

El Estado da 200 millones de euros para conservar los puestos de trabajo de la Región

La edil socialista ha recordado que “el Gobierno de España ya ha realizado su aportación a todos los sectores productivos, por ejemplo, aportando 200 millones de euros a los ERTES de las empresas de la Región, pero también ha flexibilizado los criterios de acceso de los hosteleros a la prestación por suspensión de actividad. Pero en esta batalla tienen que luchar todas las administraciones de la mano y aportar todas soluciones, sin ponerse de perfil”.

En este sentido, los socialistas de San Javier también han pedido que el Ayuntamiento ayude a los empresarios a gestionar las distintas líneas de ayudas y exenciones existentes por la pandemia. “Se trata de garantizar que hasta el autónomo más pequeño se beneficia de todos los recursos existentes”, concluyó Laura Gil.

Fuente: PSOE San Javier