El presunto autor de los robos trabajaba en un salón de juegos y seguía a sus víctimas cuando veía que habían ganado algún premio importante
La Guardia Civil ha detenido a un joven ladrón de San Javier como presunto autor de siete hechos delictivos en el marco de la operación ‘Albasit’. En uno de sus robos, el violento ladrón llegó a golpear a una de sus víctimas con una sartén en la cabeza y en el tórax.

Todo comenzó el pasado mes de abril tras un violento asalto en una vivienda de San Javier. En ese robo, la víctima se hallaba durmiendo y fue sorprendida por el ladrón encapuchado, que comenzó a golpearle con una sartén en la cabeza y en el tórax, causando graves lesiones. En esa ocasión la víctima logró salir al exterior para pedir auxilio y fue trasladada al Hospital de Los Arcos por las heridas que presentaba.

Al parecer el ladrón entró por una ventana que presuntamente ya había forzado un mes antes para prepertar otro robo. Los investigadores descubrieron que el presunto autor de los hechos era vigilante de un salón de juego y que sus víctimas eran precisamente los jugadores del local cuando el ladrón veía que habían ganado un premio considerable. El individuo seguía a las víctimas hasta su casa y, una vez allí, procedía al robo.

Además, según informa la Benemérita, el presunto ladrón también forzó cuatro vehículos para robar lo que hubiese dentro de los coches. Una vez identificado el presunto autor de estos robos los agentes del tricornio procedieron a su detención por los robos y las lesiones causadas sobre las víctimas.

El arrestado –marroquí, de 21 años, residente en San Javier y con antecedentes por delitos similares– ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, que ha decretado su ingreso en prisión.

Fuente :SER