La Policía los descubre con una nevera portátil llena de alcohol y refrescos de cola y procede a multarlos

Se saltaron el confinamiento al que obliga la pandemia de coronavirus para quedar y montar un botellón en una discoteca abandonada, pero los pilló la Policía.

Seis jóvenes eran sorprendidos el sábado por la noche en una discoteca abandonada de San Javier, donde se encontraban con una nevera portátil llena de bebidas alcohólicas y refrescos de cola. Una patrulla de la Policía Local que pasó por la zona detectó un movimiento, se acercó a ver qué ocurría y descubrió allí a los chicos.

Todos eran mayores de edad, tenían entre 18 y 22 años. Los agentes les tomaron sus datos y les comunicaron que iban a ser propuestos para recibir una sanción de la Delegación del Gobierno en Murcia. Y es que, aunque las medidas de confinamiento se han relajado, aún no está permitido quedar con los amigos.

Lo que marca la norma
El incumplimiento de las medidas incluidas en el decreto que declara el estado de alarma ante la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus puede acarrear para los ciudadanos desde multas de cien euros hasta pena de 3 meses de cárcel por un delito de desobediencia y de 4 años por atentado a la autoridad.

El listado de sanciones que manejan fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y al que ha tenido acceso Efe se apoya en cuatro normas: la Ley de seguridad ciudadana, conocida como Ley Mordaza; la de salud pública, la de protección civil y el Código Penal.

Quienes incumplan las medidas establecidas podrán enfrentarse, por ejemplo, a sanciones de entre 100 y 600 euros por retirar una valla o precinto; de hasta 30.000 euros por negarse a identificarse ante un agente o de hasta 60.000 por conductas que pongan en grave riesgo la salud de la población.

Fuente: laopinióndemurcia.com