Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil lograron agarrarlo por la espalda y sacarlo del edificio de la antigua rtesidencia de Telefónica que está en un estado de semiderrumbe

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han conseguido salvar la vida de un hombre que amenazaba con tirarse de lo alto de una torre en el municipio de San Javier, indican fuentes cercanas al caso.

Se da la circunstancia de que, horas antes de este suceso, el hombre fue desahuciado de su vivienda, explican las mismas fuentes. Al parecer, no podía pagar el alquiler. Vivía solo. Eso ocurría por la mañana. Por la tarde, se encaramaba a la antigua residencia de Telefónica, un edificio que actualmente no se usa para nada y se encuentra en estado de semiderrumbe.

El hombre se sentó en el borde de la torre y amenazó con arrojarse al vacío. A su juicio, ya nada tenía sentido. Al lugar se desplazaron primero dos agentes de la Policía Local, a los que se unieron dos de la Benemérita que se encontraban haciendo labores de seguridad ciudadana por el municipio.

Desde abajo, se veía al hombre con las piernas colgando y el tronco inclinado hacia adelante. Los dos policías que habían llegado primero subieron y se colocaron tras él. Para intentar hablarle y convencerle de que no ganaba nada poniendo fin a su vida de aquella manera.

Los efectivos del Instituto Armado subieron también. Entre los cuatro agentes, y sin que el vecino los viese, se miraron y, mediante gestos, acordaron cómo proceder: le agarrarían todos por detrás para ponerle a salvo. Y es lo que hicieron. Lo cogieron por la espalda, le retirando del borde, donde corría el mayor peligro, y le pusieron a salvo en el interior del inmueble. De que había que salir pronto: había peligro de que se derrumbase. Los agentes tranquilizaron al hombre y consiguieron bajarlo a la calle. A salvo.

Una vez fuera, los agentes solicitaron la presencia de sanitarios en el lugar. El hombre se encontraba muy nervioso. Allí se movilizó una unidad médica de emergencia (UMU), donde atendieron al vecino, primero in situ, hasta su traslado al Hospital de Santa Lucía, en la vecina ciudad de Cartagena. Una vez en el centro hospitalario, se determinó que el hombre necesitaba ser tratado en la unidad de Psiquiatría. Donde, a día de hoy, continúa ingresado, apuntaron las mismas fuentes.

Cuando los investigadores procedieron a identificar a la persona a la que habían salvado la vida se percataron de que era el mismo que había sufrido el desahucio aquella misma mañana, ayer mismo, viernes 14. La Benemérita ha abierto diligencias.

Fuente : La Opinión