El parque del Voluntario, en la calle Cabo Lage, de San Javier, inaugurado recientemente con el evento de animación “En tu parque o en el mío”, suma un total de 28 actuaciones de renovación y actualización en 25 parques infantiles y 3 caninos en todo el municipio, con una inversión de 1,5 millones de euros, durante los últimos tres años, según ha informado la concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruíz.

Un numeroso grupo de voluntarios del municipio, acudieron la inauguración del parque infantil que les rinde homenaje, participando activamente en las actividades que durante toda la mañana pudieron disfrutar decenas de niños con juegos, teatro y el habitual desayuno saludable que siempre acompaña el evento “En tu parque o en el mío”, creado hace tres años por la concejalía de Parques para dinamizar estos espacios público y favorecer el ocio saludable entre los más pequeños.

La cita sirvió, asimismo, para presentar un concurso de dibujo dirigido a todos los alumnos de Educación Primaria del municipio que servirá para elegir a la mascota de los parques del municipio. Los trabajos, de técnica libre, se deberán presentar en una hoja tamaña DIN-4 y se entregarán hasta el 30 de noviembre en la concejalía de Parques, en el Ayuntamiento de San Javier o en los centros escolares. Habrá un único premio dotado con 200 euros que se entregará el 15 de diciembre en la próxima cita de “En tu parque o en el mío”, que se celebrará en el nuevo parque de la recién remodelada plaza Esperanto, de la calle San Luis, de San Javier.

La concejala de Parques y Jardines, María Dolores Ruiz destacó el esfuerzo que desde el inicio de legislatura ha realizado su departamento para poner en marcha un ambicioso plan de renovación, remodelación y creación de parques infantiles en el municipio de San Javier garantizando su adecuación a la normativa europea de seguridad, con vallado, juegos novedosos y adaptados, sin olvidar los parques caninos, vallados y con mobiliario de agility. Ruiz señaló el éxito de la campaña, para la que se creó un evento mensual “En tu parque o en el mío” con el objetivo de fomentar su utilización por el público familiar que cada mes ha llenado con su presencia activa el parque elegido.

Fuente: Ayuntamiento de San javier