Información de Interés: No existe un plazo para solicitar la indemnización al CCS, por lo que el CCS registrará y tramitará todas las solicitudes de indemnización que reciba.

Tampoco existe un límite al importe total a indemnizar por el CCS por estas inundaciones, por lo que la entidad abonará las indemnizaciones que correspondan de acuerdo con los seguros contratados por los asegurados afectados.

El CCS ha ampliado hoy de forma significativa su plataforma telefónica; ha activado un buzón de rebose para emitir llamadas a los asegurados que han dejado grabados sus números durante las próximas tardes; y mantendrá operativo el centro durante el fin de semana, al igual que hizo durante el anterior. Se pondrán en contacto con los vecinos que han llamado.

En el caso de automóviles inundados, el asegurado tendrá derecho a indemnización del CCS cualquiera que sea la cobertura que tuviera contratada. Basta con la cobertura legalmente obligatoria de responsabilidad civil o de daños a terceros para tener derecho a solicitar la indemnización al CCS.

No obstante, desde el Ayuntamiento recomendamos acudir a las Oficinas de Atención y Apoyo a los Afectados para inscribirse en el Censo Municipal de Afectados, para estar informados de las posibles lineas de ayuda que pudieran habilitarse por las distintas administraciones.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier