La Consejería de Fomento e Infraestructuras ha recibido las ofertas de 57 empresas interesadas en ejecutar las obras de mejora de la seguridad vial en tres carreteras de la red regional, que discurren por los términos municipales de Murcia, San Javier y Beniel, y a las que el Gobierno regional destina un presupuesto global de más de 2.145.000 euros.

La primera de las actuaciones se realizará en la intersección de la carretera regional RM-F52 y el polígono industrial de El Mojón, en Beniel, y consistirá en la construcción de una rotonda que dará mayor fluidez al tráfico entre el núcleo del municipio y la citada pedanía de El Mojón, situada en el límite con la provincia de Alicante.

Esta actuación también favorecerá la movilidad del tráfico de Beniel hasta la autovía RM-1 (Zeneta-San Javier) y la circulación por las vías que conectan con las zonas sur y este de la huerta de Murcia, como las carreteras RM-300 (Los Dolores-Los Ramos) y RM-303 (Los Ramos-Santomera). Su presupuesto asciende a 393.000 euros y el plazo de ejecución de la obra será de seis meses.

La Consejería también realizará una obra de mejora de la carretera regional RM-F6, que conecta las poblaciones de Los Dolores y Los Garres, en el término municipal de Murcia. La actuación se desarrollará a lo largo de todo el trazado de la vía, que tiene una longitud total de 2,5 kilómetros. Esta actuación tiene un plazo de ejecución de cuatro meses y el presupuesto de la obra asciende a 358.000 euros.

Nueva avenida Miguel Ángel Blanco

La Comunidad también actuará en la antigua carretera de Sucina (RM-301), en que realizará la adecuación urbana de la nueva avenida Miguel Ángel Blanco de San Javier. Esta actuación tiene un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que el Gobierno regional destina más de 643.000 euros.

Las obras incluyen la construcción de una nueva rotonda que mejore los accesos a los polígonos industriales y la adecuación de la glorieta existente que enlaza el municipio con la autopista AP-7 (autopista del Mediterráneo) y la autovía RM-1.

Se ampliará la capacidad de la carretera al dotarla de dos carriles en el tramo con mayor tráfico, se renovará el firme y se instalará un nuevo sistema de evacuación de aguas pluviales para evitar inundaciones en caso de intensas lluvias. La obra se completará con la construcción de un paseo peatonal a ambos lados de la vía. El plazo de ejecución es de cinco meses.

Fuente: carm.es