La gastronomía de San Javier en Madrid Fusión 2021

Hasta cuatro establecimientos del municipio de San Javier “Miramar La Ribera”, “Restaurante Txio”, Quesos “Ruperto” y “Panadería José Antonio”, han participado en la XIX edición de la Cumbre Mundial de la Gastronomía Madrid Fusión 2021, donde se han dado cita profesionales del sector de los cinco continentes durante los últimos días.

En el caso de Miramar La Ribera y La Tropical , su chef Dani Díaz preparó bonito en semi-salazón con escabeche blanco. El salazón también fue objeto de la presencia de Rubén Delgado y Alfonso García del Restaurante Txio que ofrecieron una ponencia sobre los salazones del Mar Menor. Patricia Pérez, de Panadería José Antonio llevó sus trampantojos de crancas y langostinos , elaborados con chocolate, y Quesos Ruperto participó invitado entre los más grandes a una cata magistral de “Quesos y vinos” a la que llevó su Ruperto corteza lavada que se maridó con un Fondillon 1964, de Roberto Brotons.

El concejal de Comercio, Héctor Verdú ha felicitado a las empresas radicadas en el municipio que han llevado su nombre a la meca de la gastronomía y ha destacado el nivel de la oferta de la hostelería local y su esfuerzo por seguir superándose a través de su participación en algunas de las diferentes actividades que ofrece Madrid Fusión.