La Patrulla Águila puso la guinda al final de la 6ª etapa de la Vuelta Ciclista a España que se celebró en San Javier y que según transmitió su director general, Javier Guillén al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, fue uno de los recibimientos más caluroso y multitudinarios de los que pueden disfrutar los ciclistas de La Vuelta.

El público empezó a llenar las vallas del último kilómetro de la vuelta, especialmente en la avenida Mar Menor desde las 15h cuando se celebró la Vuelta Junior Cofidis en la que participaron más de un centenar de niños de 3º, 4º y 5º de Primaria de San Javier que tuvieron el privilegio de correr por el recorrido oficial y subir al podio profesional. Animado por un speaker que iba dando cuenta del desarrollo de la carrera el público recibió a la caravana de La Vuelta que llegó con música y reparto de gorras y obsequios al público que ya abarrotaba la zona.


Al mismo tiempo se abría el Parque Vuelta ubicado en la avenida Aviación por el que pasaron miles de personas durante la tarde, muchas de las cuales se prestaron para sumar kilómetros que sirvieron para recaudar fondos destinados a la asociación Aidemar gracias a Caja Rural Central y Seguros RGA. Entre otros atractivos como un circuito para probar bicis eléctricas, reparto de merchandasing, también se pudo conocer de cerca el robot utilizado por la Policía Nacional para desactivar explosivos.


Sobre las 18h, un poco más tarde de lo previsto, llegaba el pelotón con una treintena de ciclistas escapados procedentes de Huércal-Overa y después de pasar por Águilas, Cartagena, La Unión y Los Alcázares desde donde llegaban por la carretera del aeropuerto para rodear la plaza Puerta del Mar y enfilar al sprint la avenida Mar Menor donde el público alentaba el último esfuerzo de los ciclistas como el francés Nacer Bouhanni, de Cofidis, que fue el ganador de la etapa.


La llegada de La Vuelta atrajo a San Javier a miles de vecinos que no quisieron perder la ocasión de vivirlo en directo, así como a miles de personas llegadas desde toda la Región, provincias cercanas, y turistas de todo el país y extranjeros que se encuentran por la zona y que tampoco quisieron perderse el evento.


El alcalde de San Javier José Miguel Luengo agradeció a todo el personal municipal y equipo de Gobierno la implicación para lograr el éxito de la convocatoria, así como al coronel de la AGA, Javier Ivorra por la participación de la Patrulla Águila que aportó una estampa única a la llegada de la Vuelta. El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y la consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá no se perdieron el final de etapa en San Javier y pudieron disfrutar, junto al alcalde, José Miguel Luengo del ambiente que generó en la localidad el que es uno de los mayores eventos ciclistas de Europa.


José Miguel Luengo destacó la retransmisión en directo y a través de 190 canales de televisión con una audiencia de 300 millones de espectadores, del final de etapa “en la que se ha podido dar una excelente imagen de nuestro municipio y de todo el Mar Menor tanto en España como en el extranjero”. Luengo destacó, asimismo, la promoción turística que ha supuesto el final de etapa para San Javier y agradeció la participación de los patrocinadores locales “que han facilitado la llegada de la Vuelta al municipio”. Luengo agradeció el apoyo del Gobierno regional por atraer La Vuelta a la Región de Murcia y mostró su agradecimiento a su equipo de Gobierno, y a todos los servicios municipales que han trabajado para lograr el éxito de la convocatoria que contó con una masiva y ejemplar respuesta de público.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier