La pinada de San Blas, acogerá el próximo sábado 11 de mayo 2019 un extenso programa de actividades para realizar en familia, dentro de una jornada de convivencia, que se fusiona con la actividad de animación “En tu parque o en el mío”. “Se trata de crear un espacio lúdico en el que se encuentren las familias del municipio”, explicó la edil de Servicios Sociales, Estíbaliz Masegosa.

Masegosa, que presentó el evento acompañada por Julia Meroño, responsable de la Escuela municipal de Familia; Carina Martínez, de “En tu parque o en el mío” y María Dolores Andreu, responsable del proyecto DROM, destacó la “colaboración de todas las concejalías del Ayuntamiento para elaborar el programa de actividades que se desarrollará de 10:00 a 14:00h.

La jornada comenzarán a las 10:00h con el recibimiento de las familias en el punto de información. Las actividades comenzarán de manera simultánea a las 10:30 y los asistentes, que podrán ir pasando de una a otra, podrán plantar un árbol familiar, asistir a un taller de “slime”, “seguir la historia en familia” , practicar deportes, y descubrir instrumentos el “Peque-Music”, que aporta el Conservatorio.

La Biblioteca repartirá libros, en un ambiente en el que no faltarán juegos, castillos hinchables y hasta un Photocall. A las 11h se servirá un desayuno, para pequeños y mayores y a las 12:00h comenzará la “Danza Bollywood en Familia”, seguida por otro taller familiar de danzas urbanas. A las 13:30 se leerá un manifiesto por las familias, aprovechando la cercanía del Día Internacional de la Familia que se celebra el 15 de mayo, en un acto que acabará con la entrega y reparto de premios de concursos y sorteos que se realizarán en la jornada. También se entregarán diplomas de participación en la clausura del proyecto de desarrollo comunitario “DROM” que se ha llevado a cabo en el barrio de Los Pozuelos.

La concejala Estíbaliz Masegos reconoció la labor desarrollada por la Escuela Municipal de Familia a lo largo de todo el curso e invitó a participar de la clausura con una mañana divertida y de convivencia para pequeños y mayores. La asistencia y todas las actividades son gratuitas.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier