El impulso del vehículo eléctrico ha puesto de acuerdo este jueves 17 de enero a todos los grupos políticos municipales que han votado por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento de San Javier, primero, una moción presentada por el grupo Socialista, en este sentido, y después, una bonificación del 75 por ciento en el impuesto de circulación para estos vehículos, presentada por el equipo de Gobierno.

La moción presentada por el grupo Socialista para el impulso del vehículo eléctrico insta al Gobierno regional al estudio y subvención de una red de recarga pública de vehículos eléctricos en todos los municipios de la Región y al propio Ayuntamiento de San Javier a tomar las medidas necesarias para implantar, de manera progresiva, en el municipio una red de recarga pública alimentada con energía renovable.

Asimismo contempla la cesión posterior de las estaciones de recarga a la Comunidad Autónoma, la habilitación de zonas de aparcamiento libre para vehículos eléctricos y el estudio de la exención del pago del Impuesto de circulación.

En relación a la fiscalidad de este tipo de vehículos, el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Albaladejo adelantó la presentación en Asuntos de Urgencia de una propuesta en sintonía con la moción del grupo Socialista, para modificar la ordenanza del Impuesto de Circulación con el fin de aprobar una bonificación del 75 por ciento, el máximo permitido por la Ley, para los vehículos eléctricos con nula incidencia en el Medio Ambiente.

La bonificación aprobada entrará en vigor el 1 de enero de 2020 tras su aprobación en el Pleno por todos los grupos políticos.

El acuerdo incluye, además, una bonificación del 40 por ciento en el impuesto de circulación para automóviles híbridos de motor eléctrico-gasolina, eléctrico-diesel o eléctrico-gas, o vehículos que se encuentren adaptados para utilizar GLP (gas licuado del petróleo).

Fuente: cadenaser.com