Ahora podéis firmar la petición de convertir la zona del Mar Menor a Parque Regional del Mar Menor para su recuperación y protección. Esta campaña para firmas es iniciativa del concejal de Partido Ganar San Javier. A continuación publicamos el texto de la petición en change.org, dentro de la noticia tenéis el enlace para firmar y apoyar esta iniciativa.

PODÉIS ENTRAR PARA FIRMAR: AQUI

Hola, amigos y amigas del Mar Menor.

Os pido vuestro apoyo para ayudarme a proteger nuestro Mar Menor convirtiéndolo en un Parque Regional. Queremos integrar espacios ya protegidos, como Calblanque o las salinas de San Pedro, con parajes maltratados o en grave peligro, como el saladar de los Urrutias o el delta interior de la rambla del Albujón.

Conectar el Mar Menor, de punta a punta, por una franja protegida libre de nitratos agrícolas, vertidos y nuevos desarrollos urbanísticos, que hoy amenazan de muerte nuestro tesoro natural. El futuro Parque Regional del Mar Menor sería también un gran impulso a la economía local y la forma de vida de nuestros vecinos y vecinas.

Son muchos los factores que han conducido a una de las mayores catástrofes ecológicas de nuestro país.

Pero debemos buscar soluciones a esta situación.

Unamos nuestras firmas para exigirlo alto y claro a la Asamblea Regional de Murcia y al gobierno regional de López Miras. Con nuestra presión podemos hacerlo realidad en pocos meses.

¡Por la protección definitiva de nuestro entorno! ¡Por el Parque Regional del Mar Menor!

Recuerdo con añoranza mi infancia, aquellos baños al atardecer en Santiago de la Ribera. Todo era fácil por aquel entonces, o así lo sentía yo.

Con los años, ese mar cristalino fue oscureciéndose. Según decían mis familiares el agua estaba contaminada; yo no sabía a qué se referían exactamente en aquel momento. Poco a poco lo fui comprendiendo.

Hoy me duele ver el paraíso que podía haber sido y no es.

Ya no hay tiempo para más críticas, es momento de actuar; transformar la conciencia en acción.

Necesitamos vuestra ayuda para impedir la destrucción total del Mar Menor, aprendamos de los errores del pasado.

Comparte esta iniciativa con todas tus amigas y amigos para que entre todos hagamos de esta propuesta una realidad.

Gracias amigas y amigos del Mar Menor.

PODÉIS ENTRAR PARA FIRMAR: AQUI