El Domingo, 27 de enero se celebró con gran expectación el festejo taurino en San Javier, se colgó el cartel ‘’no hay billetes’’.

Toros Sureste, llevó a todo su Equipo de trabajo de la Plaza de Murcia, se instaló una gran plaza portátil, decorada con banderas españolas en todo su contorno. el festejo desde el callejón Pedro Rivera – Consejero de Presidencia del Gobierno de Murcia-, también los matadores de toros Pepin Liria, José Ignacio Ramos y Mariano Jimenez. Convaleciente de una reciente dolencia, lamentó no poder asistir el alcalde de San Javier José Miguel Luengo, buen aficionado y declarado defensor de la tauromaquia.

En el terreno donde se instaló la plaza portátil tuvo lugar una manifestación en contra de este festejo por el grupo GARM ( Grupo animalista Región de Murcia). Unas cien personas se dieron allí cita para protestar en contra de la novillada y permanecieron durante tres horas, con pancartas y con lemas del tipo “Basta de Maltrato animal” “Uneté no nos mires”.

Nos asombró el despliegue no solo de policía local sino también la cantidad de Guardia civil que allí se concentraba.

Guarcia Civil en la Novilleda de toros San Javier 2019

Tanto por parte de los taurinos que estaban en el festejo como por parte de los antitaurinos no se produjeron incidentes de ningún tipo.

Lamentablemente Marmenornoticias.com tuvo que cubrir este evento desde el exterior ya que no recibimos invitación para cubrir el evento.

Novillada de toros en San Javier 2019