El alcalde de San Javier José Miguel Luengo informó hoy que esta mañana se han comenzado a repartir las 7000 mascarillas que ha enviado la Delegación del Gobierno a San Javier coincidiendo con la vuelta a sus puestos de muchos trabajadores de servicios no esenciales.

Luengo informó que Guardia Civil y Policía Local se han coordinado para el reparto de las mascarillas que se están facilitando en diez puntos de controles policiales , a la entrada de polígonos industriales y obras. El alcalde recordó que estas mascarillas se suman a las más de 25.000 que ya ha repartido el Ayuntamiento y que fueron confeccionadas por voluntarios.

En relación a las cifras de la incidencia del Coronavirus en el municipio , el alcalde señaló que siguen siendo esperanzadoras e informó que según los datos del Hospital Los Arcos, no se ha producido ningún ingreso de pacientes contagiados desde los últimos cuatro días. El centro hospitalario acoge en estos momentos a 6 enfermos positivos, 3 en planta y 3 en UCI.

El alcalde adelantó en su intervención de hoy que desde la concejalía de Comercio y Desarrollo Local se está trabajando para realizar un registro pormenorizado de todos los comercios, empresas e industrias del municipio que se promocionarán en la web de la concejalía, como parte de un plan de actuación, para cuando puedan volver a abrir sus puertas. El Plan pivotará sobre la necesidad de generar conciencia entre los vecinos para comprar y consumir en cualquier establecimiento del municipio “ahora más que nunca”.

El concejal de Cultura David Martínez acompañó al alcalde en su intervención de hoy para anunciar un ciclo musical online, organizado por el Conservatorio de Música de San Javier, que bajo el nombre “Música para la esperanza” se podrá ver en la página de Facebook del Ayuntamiento de San Javier los días 20, 21 y 22 de abril a las 19h. David Martínez explicó que se trata de tres recitales en los que profesores y alumnos demostrarán la evolución de su trabajo en casa además de enriquecer la oferta cultural local durante el confinamiento.

Martínez recordó el éxito de otras iniciativas culturales puestas en marcha durante el confinamiento como “San Javier, faro de esperanza” que ha llenado ventanas y balcones de corazones verdes . El edil de Cultura animó a seguir participando en otras iniciativas como el concurso de dibujo infantil “San Javier desde mi ventana”, enviando una foto al WhatsApp de la concejalía de Educación 690001171. Asímismo recordó que sigue abierta la campaña de recogida de videos o audios para crear un fondo histórico local sobre cómo se está viviendo en San Javier la pandemia. En este caso el material se debe enviar al whatsapp 636484114.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier