Programa FAN FUTURA XS 2021 San Javier: arranca esta fiesta de la música urbana, indie y electrónica

FAN FUTURA XS 2021 San Javier nos trae géneros como el hip hop, el urban contemporáneo, el techno o el freestyle, entre otros, se irán dando el relevo sobre el escenario desde este jueves hasta el domingo para hacer vibrar al público con un cartel que encabezan Mala Rodríguez, SFDK y Rels B.

Programación FAN FUTURA XS 2021 San Javier

Desde hoy y hasta el próximo sábado, el polideportivo del municipio de San Javier (Explanada Mariano Rojas) sirve de base para uno de los festivales más esperados del verano en la Región de Murcia: FAN FUTURA XS. Géneros como el hip hop, el urban contemporáneo, el techno o el freestyle, entre otros, se irán dando el relevo sobre el escenario para hacer vibrar al público con un cartel que encabezan Mala Rodríguez, SFDK (ambas actuaciones el viernes 6) y Rels B (sábado 7). El resto del cartel lo componen Pole, Marc Seguí, Ptazeta, Pol Granch, Walls, Rojuu, Daniel Sabater (jueves 5), Paranoid 1966, Egø Fum (viernes 6), Dlpin, Alejo Marín y Lara Taylor (sábado 7). LA VERDAD informará ampliamente cada día de las actuaciones, con la firma del crítico musical Alberto Frutos, y de las actividades parelelas. FAN FUTURA ha adaptado su programación, formato y aforo máximo a la situación sanitaria, por lo que esta edición se denomina ‘XS’. Más detalles en aqui

Mala Rodríguez, figura imprescindible de la historia del hip hop español, declaró a LA VERDAD esta semana su entusiasmo por volver a actuar en la Región de Murcia: «Mi filosofía es la de seguir creciendo. Nunca doy nada por sentado y me gusta pensar que a mi público le pasa lo mismo».

Esta primera edición de FAN FUTURA XS contará además con diversos talleres, charlas e iniciativas de activismo ecológico y para la sostenibilidad medioambiental en colaboración con la Universidad de Murcia y la Politécnica de Cartagena. Será un festival pionero por la producción sostenible del evento (protocolo para un bajo impacto y posterior compensación de la huella de carbono), por sus actividades paralelas centradas en la divulgación de los ODS (talleres de activismo ecológico y para la sostenibilidad medioambiental a cargo de investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena) y legado positivo (al colaborar con proyectos para la recuperación del ecosistema del Mar Menor). Las actividades de divulgación de la UPCT formarán parte de los eventos previos de MEDNIGHT, iniciativa cuyo objetivo es mostrar a la ciudadanía la relevancia de la ciencia y la investigación que se desarrolla en los países del mar Mediterráneo.

Fuente: laverdad.es