Rafa Páez, un muro de primera para el Mar Menor FC

El defensa central Rafa Páez llega procedente del Deportivo Alavés.

Rafa Páez (Orihuela, 1994) llega al Mar Menor FC tras finalizar el contrato de 3 años que le unía al Deportivo Alavés, dónde salió cedido al NK Istra 1961 de Primera División de Croacia. Rafa se formó en las categorías inferiores del equipo de su población natal, para después pasar al Hércules de Alicante, y más tarde recalar en la cantera del Real Madrid CF, proclamándose campeón de España Juvenil en la temporada 2012-13.

Una vez finalizado su periplo de formación, Rafa Páez puso rumbo a Inglaterra donde firmó por el Liverpool FC. El zaguero se unía a las filas del cuadro U-21 alternando entrenamientos con el Primer Equipo, con el que llegó a debutar de la mano de Brendan Rogers en un partido frente al Shamrock Rovers FC de Irlanda.

La campaña 2014-15 Páez salía cedido a Italia, para defender la zamarra del Bologna FC, de la Serie B italiana, para después unirse a la SD Eibar de Primera División, dónde debía sustituir a Raúl Albentosa, pero no pudo debutar con el Club de Ipurúa debido a un problema con el Transfer a través de la FIFA.

En la campaña 2015-16 firmó con la Asociación Deportiva Alcorcón, de Segunda División. Con el cuadro alfarero, sumando 22 encuentros entre LaLiga Smartbank y Copa del Rey, con más de 1.500 minutos en la categoría de plata española, ayudando a su equipo con un tanto frente al Real Zaragoza.

La temporada 2017-18 firma con el UCAM Murcia CF, donde jugó 14 partidos con el club universitario, pero el Deportivo Alavés le firmó para unirse a sus filas. Salió cedido al NK Rudes de Primera División de Croacia, también pasó por las filas del Sochaux-Montbéliard, de la Ligue 2 de Francia, completando 11 partidos de Liga, 1 de Coupe de France, y 1 de Coupe de La Ligue. Este último año lo disputó en el NK Istra 1961 de Primera División de Croacia.

Defensa central Rafa Páez, Mar Menor FC

Rafa Páez ahora llega al Mar Menor FC para sumar su profesionalidad y trabajo, en un año histórico del Mar Menor en Segunda División RFEF. ¡Bienvenido Rafa!

Fuente: marmenorfc.com