Resumen acuerdos del pleno del Ayuntamiento de San Javier jueves 5 de agosto 2021

El Pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó con los votos a favor de PP y Cs y las abstenciones de PSOE, Vox y Grupo Mixto, la modificación puntual de la Ordenanza municipal reguladora del uso y aprovechamiento de las playas en San Javier. Una actualización de la ordenanza que trata de disponer, lo antes posible, de una norma organizativa que regule el correcto uso de las playas del término municipal de San Javier, conjugando el derecho de todo ciudadano a disfrutar pública y libremente de las mismas, con el deber de este Ayuntamiento de velar por su utilización racional y sostenible, proteger la salud pública y mantener un entorno adecuado. Supone una mejora en materia de medioambiente, navegación marítima, accesibilidad a playas, diferenciación entre playa natural y urbana y reserva de espacio en playas entre otras.

Moción sobre la Declaración Institucional del apoyo al pueblo cubano.

El pleno del Ayuntamiento de San Javier aprobó con los votos a favor de PP, Cs y Vox, la abstención de PSOE y el voto en contra del Grupo Mixto, la moción sobre la Declaración Institucional de apoyo al pueblo cubano donde se acuerda el apoyo a sus ciudadanos y sus reivindicaciones de libertad y democracia, así como el rechazo a cualquier tipo de tiranía que sufra la isla de Cuba.

Moción sobre la financiación del conservatorio de San Javier

Se aprobó por unanimidad la moción sobre la financiación del conservatorio de San Javier por parte del Gobierno Regional, donde se le insta a la Consejería de Educación a que financie al menos del 50% para el funcionamiento del Conservatorio de Música de San Javier y asuma la titularidad del personal del conservatorio.

Asuntos de urgencia

Entre otros asuntos de urgencia, se ha acordado por unanimidad entregar el premio del Festival de Teatro Música y Danza de la 51º edición a Don José Luis Gómez, que se le hará entrega el viernes 13 de agosto a las 12:00 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de San Javier.