Gota fría: San Javier se queda incomunicado
Las fuertes tormentas durante la madrugada obligan a cortar todos los accesos a la localidad
Mario Pérez 13.09.2019 | 10:38

Gota fría: San Javier se queda incomunicado
Más vídeos
San Javier ha despertado este viernes, como toda la comarca del Mar Menor, completamente inundado. El agua de las ramblas bajaba con fuerza y obligaba a cortar, alrededor de las 5 y media de la mañana, todos los accesos a la localidad.

Desde primera hora de la noche ya cerró el paso en la Autovía de San Javier (RM-19), la que conecta los municipios del Mar Menor con Murcia. Como es habitual en los días de fuertes lluvias, esa carretera se inundó a la altura de las instalaciones de Himoinsa.

A primera hora de la mañana, el presidente regional, Fernando López Miras, acudió a San Javier para conocer el estado de la situación, consciente de que era una de las localidades que más ha sufrido el temporal. Miras estuvo acompañado por el alcalde, José Miguel Luengo.

A las 5.24 horas de la mañana, el Ayuntamiento de San Javier emitía un comunicado a través de las redes sociales, anunciando que “todos los accesos a San Javier están cortados y se mantendrán así durante las próximas horas”. “No hay ninguna vía, ni primaria ni secundaria que de acceso al pueblo. Es imposible entrar o salir del pueblo”.

En el interior del pueblo, también es imposible circular hacia Santiago de la Ribera, la zona costera en la que desembocan las ramblas. Los alrededores del polideportivo también están totalmente inundados, así como la pedanía de El Mirador.

El Consistorio sostiene que la situación del tráfico es aún peor que la que se vivió en las inundaciones de 2016, una de las más duras que se recuerdan, junto a la de 1987. Así pues, recomiendan que si alguien debe ir al hospital, pidan una ambulancia, y, ante todo, que la gente “sea prudente y mantenga la calma”.