García Arias, nació en La Coruña y tras un periplo por diversos centros educativos recaló hace 11 años en el municipio de San Javier, donde es profesor y director del colegio público Joaquín Carrión Valverde.
Toni García, además de su pasión por la educación la combina por su amor a las letras, ya que ha escrito cinco poemarios, cuatros libros sobre divulgación educativa, una novela e incluso ha participado en programas de televisión.

El profesor hace una reflexión sobre la educación, donde afirma que hoy en día, en los colegios ya no hay niños y niñas: hay programaciones didácticas, unidades de actuación, PTIs, PGAs, Memorias Anuales, estándares de aprendizaje, protocolos de actuación, protocolos de refuerzo, adaptaciones del currículo significativas, adaptaciones del currículo no significativas, informes individuales de aprendizaje, informes finales de etapa, programas de recuperación, programas de refuerzo, historiales académicos, planes de convivencia, planes de lectura, planes de pensamiento lógico matemático, rúbricas, planes de acción tutorial, pruebas de diagnóstico. Y, detrás de todo eso, además de un niño esperando a recibir una educación de calidad, hay un maestro estresado a punto de cortarse las venas con el capuchón del BIC. Porque, aunque pudiese parecer que eso es todo, los docentes deben enfrentarse además a una cantidad excesiva de contenidos imposibles de trabajar con un mínimo de calidad a lo largo de un solo curso escolar.