La recién nacida ha sido atendida por la ambulancia que, tras confirmar que no presentaba ninguna enfermedad, ha procedido a trasladarla al hospital

Una bebé de tan solo tres días ha sido ingresada en el servicio de Pediatría del Hospital Los Arcos (Murcia) tras ser abandonada en plena vía pública, en la localidad de San Javier, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias.

El 112 recibió una llamada este pasado miércoles a las 15.10 horas alertando de la aparición de un bebé abandonado en la vía pública, un recién nacido y que lleva una nota escrita.

La Policía Local de San Javier ha confirmado que se trata de un recién nacido abandonado en la calle Las Cortes, a la altura del número 28, en el término municipal de San Javier.

La Policía Local ha solicitado una ambulancia y el coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado una Unidad Móvil de Emergencias.

Los sanitarios han atendido ‘in situ’ a la bebé, que se encuentra bien y no presenta enfermedad alguna y, posteriormente, ha sido trasladada al Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor quedando ingresada en el servicio de pediatría.

La madre fué localizada. Se trata de una joven de 24 años de nacionalidad hondureña se encuentra detenida en dependencias de la Guardia Civil de San Javier (Murcia) por el abandono de su hija de 3 días .

La joven dejó junto al bebé una nota en la que decía que sentía mucho tener que hacerlo pero que no encontraba la forma de poder mantenerla y creía que de ese modo alguien se haría cargo y estaría mejor, explicó un agente de la Policía Local.

En los mismos términos que explicó en la citada nota la joven lo relató posteriormente a los agentes además de comentar que no reside en San Javier sino en Cartagena, donde también se encuentra su madre, aunque no vive con ella, como tampoco con el padre del bebé, con el que no tiene relación alguna.

La mujer acudió hace tres días al hospital Los Arcos del Mar Menor a dar a luz, por lo que los propios sanitarios reconocieron al bebé cuando acudieron a primera hora de la tarde a la llamada de auxilio de un vecino de San Javier que lo encontró abandonado.

Fuente: El Plural