Pablo Pérez, estudiante de 3º de ESO del IES “Ruiz de Alda” ha sido elegido esta mañana, entre varios candidatos, presidente del Consejo Local de Infancia y Adolescencia de San Javier en el primer Pleno celebrado por el Consejo que tuvo lugar esta mañana en el salón de Plenos del Ayuntamiento de San Javier.

Tras su elección por 9 votos de los 21 consejeros que conforman el Consejo, la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta, le entregó, de manera simbólica, el bastón de mando, como máxima autoridad del Pleno que se reunirá trimestralmente.

La igualdad, que fue votado de manera unánime y la Cultura, han sido los dos primeros temas elegidos por el Consejo para trabajar en los centros educativos de cara al próximo Pleno que se reunirá antes del verano y donde se aprobarán las propuestas que se harán llegar al equipo de Gobierno en relación a los dos temas seleccionados.

Escuchar lo que tienen que decir los más jóvenes del municipio sobre distintos temas y tener en cuenta su opinión y sus demandas es el objetivo de este órgano, recordó la edil de Juventud, Estíbaliz Masegosa que subrayó el compromiso municipal declarado “Ciudad Amiga de la Infancia”.

El salón de Plenos estuvo abarrotado de alumnos de los centros educativos del municipio que están representados proporcionalmente en el Consejo que celebrará elecciones cada dos años, recordó la alcaldesa en funciones, Teresa Foncuberta , que les dio la bienvenida a la actividad municipal a través de este tipo de órganos que facilitan la participación de los más jóvenes.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier