La pista central del Challenger Villa de San Javier del World Padel Tour que se celebradel 1 al 7 de octubre en San Javier está lista para acoger a partirde las 09:30h de mañana jueves la fase final del torneo hasta lasfinales femenina y masculina que se disputarán en la mañana deldomingo próximo a las 10h y a las 12h respectivamente.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejala de Deportes, Estíbaliz Masegosa y el director de Expansión Nacional de World Padel Tour, Luis Torres Urios visitaron esta mañana la pista acompañados por Víctor Ruiz, jugador local habituales del circuito , y por Patricia Llaguno y Eli Amatriaín, pareja número 5 del mundo y cabezas de serie número uno del Villa de San Javier Challenger Trofeo Caliche.

José Miguel Luengo destacó la importancia de acoger en San Javier un evento mundial de referencia en el pádel y hacerlo de una manera atractiva y pionera llevando la pista central al entorno urbano de la plaza del Ayuntamiento donde se han instalado gradas con capacidad para mil personas, consiguiendo una mayor notoriedad para la sede de San Javier.

El alcalde de San Javier señaló la promoción turística que supondrá para el municipio este evento, cuyas semifinales y finales se retransmiten por streaming para los aficionados del todo el mundo, y que según las estadísticas de la organización atrae a más de un 30 por ciento de público foráneo. José Miguel Luengo destacó el retorno económico del evento que contribuye a romper la estacionalidad veraniega y señaló, asimismo, como atractivo añadido a la sede de San Javier, la inclusión en la pista central de la fase final femenina.

Desde mañana jueves la pista estará casi permanentemente ocupada desde las 09:30 hasta las 20h aproximadamente. El domingo se disputarán la final femenina a las 10h y la masculina a las 12h. El acto de clausura y entrega de premios está prevista a las 14:30h en la pista central.

Coincidiendo con el Challenger Villa de San Javier Trofeo Caliche, el grupo local Sólo Padel organizó el Torneo Memorial Panchi, en colaboración con Villaescusa Sport y Ayuntamiento de San Javier, que disputará una de sus finales el mismo domingo 7 de octubre a las 16h en la misma pista de la plaza de España, donde a las 18h está prevista la clausura y entrega de trofeos de este torneo dedicado a un gran aficionado al pádel fallecido recientemente.

Más info y horarios de los partidos en www.pdmsanjavier.com

Fuente: Ayuntamiento de San Javier