El Campeonato Náutico Inter-Universidades 2019, el próximo sábado en Santiago de la Ribera
La UCAM, la UMU, la UPCT y la Academia General del Aire participarán en la regata

Un año más, y ya van 20, la ciudad universitaria de San Javier, sede de la Facultad de Ciencias del Deporte, será escenario del Campeonato Náutico Inter-Universidades 2019, presentado por José Miguel Luengo, alcalde de San Javier, en la sala de prensa del Ayuntamiento, a un acto, al que también acudieron autoridades de las cuatro universidades que competirán en la regata la Universidad Católica de San Antonio de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Murcia y la Academia General del Aire.

Luengo destacó la importancia de este evento, que se disputa el próximo sábado (22/06) en Santiago de la Ribera, para la promoción “del Mar Menor, de nuestras Universidades así como del municipio” en una competición que congrega a 200 deportistas y que refleja los mejores valores deportivos, como el compañerismo, esfuerzo, capacidad de sacrificio y cooperación. Además, esta competición es la única donde todas las universidades de Murcia se miden y pueden convivir en una jornada de puertas abiertas y de formación integral para los alumnos.

Es de destacar, que antes del comienzo de la competición, prevista para las 10:00 horas, se procederá al izado de la bandera nacional, de las universidades participantes junto con la del municipio.

Las categorías de la competición, que está organizada por la Escuela de Piragüismo Mar Menor de la Concejalía de Deportes del ayuntamiento de San Javier, son 4 modalidades: masculino, femenino, mixto y máster.

Encabeza el medallero la UCAM, con 13 victorias, seguido con dos por la Politécnica de Cartagena y la UMU. La General del Aire se impuso en la primera edición, en el año 2.000.

Fuente: Ayuntamiento San Javier