Las comparsas calientan motores con la Cena del Huevo frito el 23 de febrero y se lanzan a la fiesta del 2 al 10 de marzo

El Carnaval de Santiago de la Ribera 2019 calienta motores y saca a la calle el cartel anunciador de esta edición que ha sido obra de la joven de San Javier, Beatriz Yepes tras ganar el concurso nacional convocado por la comisión de carnaval, con un diseño basado en la pluma y el color, premiado con 300 euros.

El concejal de Festejos, Pedro López y la alcaldesa pedánea de Santiago de la Ribera, Julia Gallut, acompañados por representantes de la Comisión de Carnaval, fueron los encargados de desvelar el cartel de una edición que arrancará el 23 de febrero con el prólogo festivo de la Cena del Huevo Frito, en la que se escenifica el enfrentamiento entre Don Carnal y Doña Cuaresma, que pasa de San Javier, donde se celebraba hasta ahora, a Santiago de la Ribera.

En el mismo acto, que convocó a la gran familia del Carnaval de Santiago de la Ribera ser realizó el sorteo del orden en el que aparecerán las seis musas que se presentan este año en la gala de elección de Reina del Carnaval, seña de identidad del carnaval ribereño, que tendrá lugar el 2 de marzo. Las actuaciones de presentación de musas comenzarán con Los que faltaban seguidos por Olé-Olá, Aire, Makulele, Brasilia y Río. El domingo 3 de marzo se elegirá a la Reina infantil , por sorteo, entre las musas de Los que faltaban, Olé-Olá, Aire, Makulele, Brasilia, Río y Akelarre.

El programa de carnaval se desarrollará en los siguientes días, con las fiestas de asociaciones, infantil, el carnaval canino, el certamen de chirigotas y el gran desfile de carnaval que cerrará el 10 de marzo. La ocasión también sirvió para presentar la mascota del carnaval de Santiago de la Ribera , el caballito de mar 2019, diseñado por Cuco Navarro y Antonio Jesús Ros

Fuente: Murcia.com