El Carnaval de Santiago de la Ribera 2019 apura sus últimos días este fin de semana con una intensa agenda que comenzará mañana sábado con el Pasabares, una iniciativa que cada año gana adeptos y que reúne a decenas de personas que acompañados por una charanga visitan varios locales de la localidad a la hora del aperitivo. El Pasabares genera ambiente festivo y carnavalero en la calle invitando al público a participar en la fiesta de carnaval popular y ambientación ochentera, que tendrá lugar a partir de las 23:30 en la carpa de los jardines “Príncipe de Asturias”, con premios a los mejores disfraces.

El gran desfile de carnaval en el que está previsto que participen 40 comparsas y más de 2000 personas saldrá a las 16h desde la explanada Barnuevo empezando su recorrido por la avenida Sandoval para salir del núcleo urbano y recorrer la avenida Mar Menor hasta el cruce de Cuatro Picos. Las Musas de las comparsas son las más buscadas en el desfile que abrirán las formaciones locales. La Reina del Carnaval de Santiago de la Ribera 2019, Susana Castejón de la comparsa Río será la que de el paso en el desfile a las comparsas visitantes, que participan en el Concurso Regional de Comparsas cuyos premios se entregarán en la fiesta final que se celebrará en la carpa al finalizar el desfile.

El Carnaval de Santiago de la Ribera lleva una intensa semana de celebración desde el pasado sábado cuando se celebró la Gala de Elección de Reina, una de las citas más esperadas del carnaval ribereño , seguida por el carnaval canino y la elección de Reina Infantil del Carnaval que se celebró el pasado domingo. El carnaval infantil, el carnaval de asociaciones, y los certámenes de chirigotas y de coreografías de carnaval completaron el programa de la presente edición del Carnaval que se despide con el desfile del domingo, el acto más multitudinario del programa.

El desfile obligará a cortar el tráfico, desde el comienzo hasta la finalización, en las siguientes calles: avenida Sandoval, Plaza Puerta del Mar, Avenida Bartolomé Paños en su acceso a Puerta del Mar, avenida Mar Menor, glorieta Cuatro Picos, y calle Cabo Bagur y un tramo de calle cabo Roche. Las vías alternativas son todas las paralelas a las citadas. Las principales alternativas de entrada y salida a la localidad desde San Javier serán la avenida Paloma en la zona norte y la calle López Peña hacia avenida Neptuno, por calle cabo Huertas.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier