Dos agentes evitan que un hombre se precipite desde la azotea de un edificio en Santiago de la Ribera

Dos agentes de la Policía Local de San Javier evitaron el pasado sábado por la tarde que un hombre se arrojara al vacío desde la azotea de un edificio, en la pedanía sanjaviereña de Santiago de la Ribera. Antes del rescate, sobre las 20 horas, el vecino había protagonizado una pelea frente a un salón de juegos de la explanada Barnuevo de la localidad.

Varias personas avisaron a la Sala 092 de que un varón se encontraba muy alterado, en estado ebrio, gritando y molestando a los clientes, que se encontraban sentados en las terrazas de los locales colindantes. Los agentes que se personaron en el lugar acompañaron al hombre hasta su domicilio, cerca de la playa Barnuevo, para recoger su documentación y así poder identificarlo. Una vez que se realizó el trámite policial, la patrulla se marchaba del lugar cuando observaron al mismo vecino muy alterado, en la azotea del edificio y gritando que se iba a quitar la vida. El hombre se había encaramado a la cornisa y se encontraba con el cuerpo colgando y sujeto con las dos manos a una farola, a una altura de unos 15 metros.

Al ver la escena, los agentes subieron rápidamente a la terraza del inmueble, donde lograron sujetarlo y subirlo al interior de la azotea, a pesar de la férrea resistencia que opuso. Un facultativo de una Unidad Móvil de Emergencias, que se desplazó hasta el lugar, le administró un sedante y fue trasladado al Hospital Los Arcos del Mar Menor. Posteriormente, un vecino explicó a los agentes que momentos antes de intentar lanzarse al vacío, había discutido con el afectado, puesto que estaba molestando al resto de vecinos, a los que les debía 1.900 euros, en concepto de impagos por alquiler, luz y agua. Asimismo, manifestó que no era la primera vez que intentaba algo parecido y que cada vez que bebía, «pierde la cabeza».

Fuente: laverdad.es