Un total de 16 equipos, ocho de ellos extranjeros, participarán en el VI Beach Soccer Mar Menor Cup “Memorial Juan Antonio Jíménez” que se celebrará los días 6, 7 y 8 de diciembre en la playa Barnuevo de Santiago de la Ribera. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, el concejal de Deportes, Sergio Martínez y José Bernardo Castejón del AIS Playas de San Javier, organizador del evento, presentaron el Torneo que congregará a 250 jugadores de los mejores equipos de España, Portugal, Alemania, Francia y Suiza.

El Torneo, que bate récord de participación con cuatro equipos más que en la pasada edición, se jugará en dos campos con partidos ininterrumpidos desde las 09:00h hasta las 18:00h desde el viernes 6 de diciembre hasta el domingo 8 de diciembre cuando se disputará la final a las 13h. La zona de juego contará con música y la ambientación propia del evento internacional que será retransmitido en directo, por primer vez, a través de Youtube y redes sociales.

En el mismo acto se realizó el sorteo de grupos, que disputarán la primera fase del torneo y que ha quedado de la siguiente manera: Grupo A encabezado por el AIS Playas de San Javier junto al F.C Versandkostenfrei, BSC Lions Riviera y Grupo Recreativo Olival Bastos. Grupo B con el Rostocker Robben en cabeza junto al Intercity C.F., Los Alcázares F.P. y C. F. Chelas; Grupo C encabezado por los franceses de La Grande Motte con A.D. Torrejón C.F.; Club Fútbol Playa Torredembarra y Go Rhein Main Beach Soccer; Grupo D con Levante U.D. en cabeza y Fútbol Playa Marbella, Beach Royals Dusseldorf y C.D. Bala Azul.

El “mejor evento europeo de invierno de Beach Soccer” contará con jugadores como Llorenç Gómez “Mejor jugador mundial 2018” , Eduard Suárez, autor del “Mejor gol europeo 2018” , Anthony Barbotti y Leo Brandon, de la selección francesa e internacionales españoles como Javi Torres, Adrián Frutos, Elliot, o Chiky Ardil, entre otros muchos, señaló José Bernardo Castejón que invitó a los aficionados a disfrutar del mejor fútbol playa continental .

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo destacó la calidad del Torneo que lo convierte en una cita europea del fútbol playa “que atraerá a cerca de 400 personas entre jugadores, acompañantes y cuerpo técnico”. Luengo agradeció al club AIS Playas de San Javier la organización del evento en Santiago de la Ribera por lo que supone de promoción y su contribución a la desestacionalización e invitó a aficionados y público general a disfrutar con esta modalidad deportiva “que pronto contará con un campo propio en el polideportivo municipal”, así como del “ambiente que se genera alrededor en un entorno único”.