El Belén Marinero, de Santiago de la Ribera, se inauguró ayer repleto de alusiones locales con el mar como elemento destacado. La romería marítima de la Virgen del Carmen, escenas de pesca, embarcaderos, redes, y otros detalles históricos como las torres vigía destacan en un conjunto en el que no faltan los molinos de viento y los cultivos tierra adentro. El Belén, obra de la Asociación Amigos del Belén, de San Javier, fue inaugurado ayer por el alcalde José Miguel Luengo en la explanada Barnuevo, junto a la playa del mismo nombre donde ya se puede visitar hasta el día de Reyes

La inauguración del Belén coincidió el pasado fin de semana con el arranque navideño en Santiago de la Ribera que el sábado ofrecía una calurosa acogida a Papá Noel encargado de encender el árbol Navideño que preside la avenida Sandoval, con el mar al fondo.

Posteriormente se trasladó hasta la Casa de Papá Noel que se ha instalado en mitad de la avenida donde recibirá a todos los niños que lo visiten con el siguiente horario: 14 de diciembre de 17:30 a 20:30; días 15, 16, 21, 22 y 23 de 11 a 14h y de 17:30 a 20:30h y el 24 de diciembre de 11 a 14h.

Fuente: Ayuntamiento de San Javier